viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia se prepara ante posible propagación de Ómicron

Moscú, 14 dic (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, advirtió hoy que la nación euroasiática se prepara para lo peor, en caso de que se registre la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en su territorio.

En declaraciones a la prensa, señaló que el estado mayor operativo para el enfrentamiento de la Covid-19 tiene toda la logística lista para enfrentar una carga extrema en el sistema de salud. “Pasamos una última ola, pasamos otra el año anterior, vemos que se ha ganado mucha experiencia”, subrayó.

Según Peskov, los científicos todavía tienen que estudiar mucho más la nueva variante del virus, aunque está claro que constituye una nueva amenaza.

Las autoridades rusas informaron la víspera que detectaron la enfermedad en 16 pasajeros, de los 177 provenientes de Sudáfrica, lo cual evidenció su alto índice de contagio, aseguró la vice primera ministra Tatiana Gólikova, quien reconoció que su aparición y propagación en el país podría agravar la situación con la Covid-19.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, reportó que los ciudadanos contagiados con la Ómicron se sienten de forma satisfactoria y la mayoría de ellos tienen inmunidad, ya que fueron vacunados o padecieron la enfermedad. mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.