NOTICIAS

Rusia se prepara ante posible propagación de Ómicron

Moscú, 14 dic (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, advirtió hoy que la nación euroasiática se prepara para lo peor, en caso de que se registre la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en su territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, señaló que el estado mayor operativo para el enfrentamiento de la Covid-19 tiene toda la logística lista para enfrentar una carga extrema en el sistema de salud. “Pasamos una última ola, pasamos otra el año anterior, vemos que se ha ganado mucha experiencia”, subrayó.

Según Peskov, los científicos todavía tienen que estudiar mucho más la nueva variante del virus, aunque está claro que constituye una nueva amenaza.

Las autoridades rusas informaron la víspera que detectaron la enfermedad en 16 pasajeros, de los 177 provenientes de Sudáfrica, lo cual evidenció su alto índice de contagio, aseguró la vice primera ministra Tatiana Gólikova, quien reconoció que su aparición y propagación en el país podría agravar la situación con la Covid-19.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, reportó que los ciudadanos contagiados con la Ómicron se sienten de forma satisfactoria y la mayoría de ellos tienen inmunidad, ya que fueron vacunados o padecieron la enfermedad. mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.