NOTICIAS

Secuestran piratas a tripulantes de barco en golfo de Guinea

Malabo, 14 dic (Prensa Latina) Al menos nueve tripulantes de un buque portacontenedores fueron secuestrados en un ataque pirata en el golfo de Guinea, informó hoy el portal marítimo Shipping Herald.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, los primeros informes no confirmados dieron cuenta de que una fragata de la marina de Dinamarca, la cual opera en la zona, se dirigió al lugar del ataque.

Un portavoz del Ejército danés indicó, por otra parte, que los delincuentes del mar tomaron como rehenes a seis tripulantes de la embarcación, operada por Grecia en aguas internacionales del golfo de Guinea, según citaron medios informativos.

Esas fuentes indicaron que el barco, el cual se dirigía al Delta del Níger, resultó embestido en aguas cercanas a la isla de Bioko, perteneciente a Guinea Ecuatorial.

Ubicado en la costa centro oeste de África, el golfo de Guinea baña a Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Sus aguas se encuentran entre las más afectadas por ataques piratas y se calcula que a escala mundial el 40 por ciento de todos los actos violentos de ese tipo ocurren en esa área geográfica.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.