jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-187
martes 14 de diciembre de 2021

CUBA: Cuba reafirma carácter solidario de XX Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el carácter solidario de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

CUBA: Recibe presidente de Cuba a delegaciones de XX Cumbre de ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a los participantes de la XX Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

CUBA: Remarca Presidente de Cuba relaciones con comisión euroasiática

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó hoy las relaciones entre su país y la Comisión Económica Euroasiática (CEE), los cuales ampliaron la ruta para el intercambio en una reciente sesión conjunta.

BELGICA: Cuba denuncia nueva maniobra en Parlamento Europeo

La representación diplomática de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea (UE) denunció hoy la orquestación de una nueva maniobra contra la isla en el Parlamento Europeo con los derechos humanos como punta de lanza.

FRANCIA: Cuba y Francia estrechan lazos con firma de nuevos acuerdos

Los gobiernos de Cuba y Francia fortalecieron hoy sus relaciones con la firma en esta capital de seis instrumentos de cooperación, al culminar la VI Comisión Económica y Comercial bilateral.

MEXICO: Migrantes continúan en Ciudad de México y pretenden llegar a EEUU

El millar de migrantes que mantiene su marcha hacia la frontera con Estados Unidos hace 50 días, reposa hoy en Casa del Peregrino de la alcaldía Gustavo A. Madero, de Ciudad de México, donde pernoctó.

PUERTO RICO: Piden detener privatización de generación eléctrica en Puerto Rico

La coalición Queremos Sol lanzó hoy una campaña dirigida a que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico detenga la privatización de las plantas de generación de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

VENEZUELA: Presidente de Venezuela aboga por mayor integración económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por fortalecer los mecanismos de integración y económica entre los países del ALBA-TCP, en función del desarrollo compartido.

ESPAÑA: España programa uso de fondos con Plan de Recuperación

El Gobierno de España analizó hoy pormenores del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a partir del primer desembolso de la Unión Europea (UE) de 10 mil millones de euros.

SALUD: OMS alerta sobre tsunami de infecciones de Covid-19 en próximos meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el mundo se enfrentará a un tsunami de infecciones por las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, las dos de mayor incidencia hoy en el orbe.

TURQUIA: Turquia culpa a Grecia por escalada en el Mediterráneo

El gobierno de Turquía culpó hoy a Grecia por la escalada de tensiones en torno al control de los recursos naturales en el mar Mediterráneo, tema que lastró las relaciones bilaterales en los últimos años.

ESPAÑA: Frenesí dorado con La Casa de Papel en España

La quinta temporada y final de la afamada serie televisiva española La Casa de Papel ha provoco un frenesí de oro en España, donde hoy pululan afiches, fotos y promociones.

ASIA: EEUU sigue en Indonesia ofensiva diplomática contra China

A través de su secretario de Estado, Antony Blinken, de visita en Indonesia, Estados Unidos mantuvo su retórica contra China y advirtió que un eventual enfrentamiento entre ambos países acarrearía consecuencias catastróficas.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.