NOTICIAS

Sequía amenaza a 300 personas en región de Somalia

Mogadiscio, 14 dic (Prensa Latina) Más de 300 personas podrían ser desplazadas o morir por la sequía que azota la región somalí de Galguduud (centro), confirmó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en informe circulado aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La sequía es calificada por el CICR como la más grave de las sufridas por esta parte del país en décadas, un fenómeno cada vez más presente en el Cuerno de África y otras partes del continente debido al cambio climático.

Por paradójico que parezca, al oeste de Somalia, en Sudán del Sur, catastróficas inundaciones lanzaron a los caminos a unas 850 mil personas en el estado norteño de Unity.

Desde el mes pasado Galguduud fue declarada en estado de emergencia, aunque ello no ha significado la llegada de ayuda cada vez más necesaria en la región donde el Ejército combate contra el grupo islamista Ahlu Sunnah al Jemmah (La Mayoría, en árabe) de tendencia sufí y rival de Al Shabab, leal a Al Qaeda, también presente en la zona.

Horas atrás Al Shabab circuló un comunicado en el cual reivindicó el control de la ciudad de Mataban, también en el centro, después que las tropas gubernamentales la abandonaran sin presentar combate.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.