NOTICIAS

Sindicato Mexicano de Electricista por recuperar soberanía energética

México, 14 dic (Prensa Latina) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificó hoy su apoyo a la lucha por la reconquista de la soberanía energética frente al entreguismo al capital privado y a las transnacionales extranjeras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una asamblea general ordinaria que abarrotó el capitalino Auditorio Ernesto Velasco Torres, por la celebración del 107 aniversario de la fundación del sindicato, representantes de los 31 estados del país y de numerosos gremios aliados, expresaron su apoyo total a una ley de reforma eléctrica que aún se discute en el parlamento.

El conductor de la reunión y secretario de Relaciones Internacionales, Humberto Montes de Oca, leyó mensajes de más de una veintena de dirigentes sindicales nacionales y extranjeros por el aniversario del SME, y de respaldo a su batalla por recuperar la soberanía mexicana de un sector decisivo para la economía y la sociedad.

Martin Esparza, secretario general del sindicato y líder de la Nueva Central Sindical, rindió el informe central en el cual hizo un detallado recorrido por la historia de una de las agrupaciones laborales más longevas y de más rica historia del país, iniciada en 1914, de forma casi paralela a la Revolución mexicana de 1910.

El dirigente nacional denunció una vez más cómo transnacionales extranjeras aupadas por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, liquidaron a Luz y Fuerza del Centro y dejaron en la calle, sin empleo ni prestaciones, a más de 40 mil trabajadores para entregar esas riquezas a empresarios que saquearon el país.

Una combativa célula de 16 mil trabajadores rechazó esas acciones, recordó Esparza, e inició una batalla por la recuperación de sus empleos que no se ha detenido nunca y cuyo resultado es un fortalecimiento del SME tanto de sus estructuras como de su prestigio, y se reconoce como el más solidario y combativo del país.

Los cientos de delegados aprobaron con una fuerte ovación el informe central, y ratificaron de forma unánime su respaldo a la batalla en curso por la recuperación de la soberanía energética nacional, expresada en esta ocasión por una iniciativa de reforma del sector eléctrico.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.