NOTICIAS

Sindicato policial de Uruguay rechaza represión

Montevideo, 14 dic (Prensa Latina) El sindicato de policía de Montevideo (Sifpom)declaró hoy que las movilizaciones y medidas gremiales son en defensa de reivindicaciones de salario, vivienda, condiciones de trabajo y demás mejoras para el trabajador y su familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sifpom prometió que “nunca será trabajador contra trabajador el camino” en declaración sobre una represión a una protesta que causó heridas a participantes.

El viernes un policía disparó balas de goma contra una manifestación de la gremial de transporte interdepartamental (Unott) en una terminal de ómnibus, cuando ya se retiraba ante la presencia de uniformados en zafarrancho.

Tal incidente causó malestar por inhabitual y desató declaraciones de solidaridad con los agredidos por parte de los sindicatos de la construcción, telecomunicaciones y de empleados de la salud pública.

Idénticas expresiones partieron del Sindicato Policial del departamento Maldonado, junto a reclamo de una sanción a los implicados en la represión, incluso la desafiliación.

Además reiteró un anterior pedido de destitución del director nacional de Policía, Diego Fernández por considerarlo responsable de la “grave crisis de autoridad” del Cuerpo que generó constantes cambios de jefes” en Cerro Largo y Río Negro.

Hace horas el director de Seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, recibió una delegación de Unott junto al presidente de la central Pit-Cnt, Marcelo Abdala, quien se pronunció por el diálogo, y en este caso “hubo un policía que se pasó de raya, lastimó a un compañero y eso no puede suceder”, expresó.

A su vez Abdala anunció que analizará una denuncia penal contra un defensor público que escribió en Twitter que en lugar de tirarle balas de gomas a las piernas del manifestante del transporte herido, “habría que dispararle alguna al pecho”.

Este Defensor Público se suma de esta forma a la campaña antisindical y de confrontación artificial tan conveniente a la extrema derecha, y en realidad hace apología del delito, advirtió el dirigente de los trabajadores uruguayos.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.