NOTICIAS

Siniestro de camión cisterna deja 50 víctimas mortales en Haití

Puerto Príncipe, 14 dic (Prensa Latina) La explosión de un camión cisterna que transportaba combustible dejó al menos 50 fallecidos en Cabo Haitiano, en el extremo norte del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, luego que el vehículo sufriera un accidente, y muchos ciudadanos se acercaron para abastecerse de combustible gratis, revelaron los medios locales.

“En las inmediaciones del incendio, 40 cuerpos carbonizados yacían en el suelo, entre ellos varias mujeres y niños. Estamos lejos de hacer una valoración, a esa hora porque debe haber muertos dentro de las casas incendiadas”, dijo a diario Le Nouvelliste uno de los socorristas.

El primer ministro Ariel Henry lamentó los sucesos y anunció tres días de duelo nacional en honor a las víctimas.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación haitiana”, según confirmó en Twitter.

También anunció que se desplegarán hospitales de campaña en la región, situada en el extremo norte del país, para brindar la atención necesaria a las víctimas, y ofreció condolencias a los familiares y amigos.

Un informe parcial de las autoridades de Cabo Haitiano, indicó que al menos 50 personas fallecieron, mientras decenas sufrieron heridas y una veintena de casas de destruyeron.

Los bomberos lograron contener el fuego, que fue visible durante varias horas desde casi todos los puntos de la ciudad, la segunda en importancia del país.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.