martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sismo en Indonesia provoca graves daños materiales

Yakarta, 14 dic (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 7,4 se registró hoy en Indonesia y provocó graves daños materiales, aunque no se reportan víctimas hasta el momento.

El fenómeno se reportó en la mañana de este martes frente a las costas de la provincia indonesia de Sulawesi del sur, en las Islas menores orientales.

Con posterioridad, las autoridades del país emitieron un alerta de tsunami, avisando que las olas podrían alcanzar zonas costeras a mil kilómetros del epicentro, lo que provocó la evacuación masiva de los residentes locales.

El terremoto provocó graves daños materiales a muchas viviendas en las regiones afectadas, todavía por cuantificar, pero de momento no se han reportado datos sobre daños humanos.

Este sismo se produce solo 10 días después de la gran erupción volcánica del monte Semeru en la isla de Java, que mató al menos a 46 personas.

Los terremotos son comunes en Indonesia, ya que el archipiélago se encuentra en el inestable Cinturón de fuego del Pacífico.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.