NOTICIAS

Solidaridad internacional tras incendio que dejó 60 muertos en Haití

incendio que dejó 60 muertos en Haití
Puerto Príncipe, 14 dic (Prensa Latina) Naciones Unidas y representantes de varias embajadas en la capital de Haití, expresaron hoy su consternación y solidaridad tras la explosión de un camión cisterna que dejó un saldo preliminar de 60 muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en las redes sociales, las agencias de la ONU ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron el compromiso de acompañar a las autoridades nacionales para la respuesta al siniestro.

También las embajadas de México y Franci, expresaron su solidaridad y condolencias con el pueblo y el gobierno de Haití, especialmente las familias de las víctimas de la explosión ocurrida este martes en la zona de Cabo Haitiano.

En esa urbe, la segunda en importancia del país, un camión que transportaba combustible explotó luego de sufrir un accidente.

En el más reciente balance, las autoridades locales registraron 60 fallecidos y más de un centenar de heridos, que son atendidos en los hospitales del territorio, según confirmó el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonord.

El primer ministro, Ariel Henry, anunció el despliegue de hospitales de campaña para atender a las víctimas, que se estima aumenten mientras se desarrollan aún las labores de socorro en las más de 20 viviendas afectadas.

Por su parte, el ministro de Salud, Alex Larsen, indicó que una delegación se trasladó a Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, tras conocerse la noticia.

“En relación con el director departamental se pondrán en marcha todas las medidas para atender a las víctimas”, aseguró al programa radial Magik9.

El siniestro ocurre tres meses después de que un devastador terremoto sacudiera el sur del país con balance de dos mil 200 víctimas mortales, más de 12 mil 700 heridos y cerca de un millón de personas con necesidad de asistencia.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.