jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solidaridad internacional tras incendio que dejó 60 muertos en Haití

incendio que dejó 60 muertos en Haití
Puerto Príncipe, 14 dic (Prensa Latina) Naciones Unidas y representantes de varias embajadas en la capital de Haití, expresaron hoy su consternación y solidaridad tras la explosión de un camión cisterna que dejó un saldo preliminar de 60 muertos.

En un mensaje en las redes sociales, las agencias de la ONU ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron el compromiso de acompañar a las autoridades nacionales para la respuesta al siniestro.

También las embajadas de México y Franci, expresaron su solidaridad y condolencias con el pueblo y el gobierno de Haití, especialmente las familias de las víctimas de la explosión ocurrida este martes en la zona de Cabo Haitiano.

En esa urbe, la segunda en importancia del país, un camión que transportaba combustible explotó luego de sufrir un accidente.

En el más reciente balance, las autoridades locales registraron 60 fallecidos y más de un centenar de heridos, que son atendidos en los hospitales del territorio, según confirmó el vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonord.

El primer ministro, Ariel Henry, anunció el despliegue de hospitales de campaña para atender a las víctimas, que se estima aumenten mientras se desarrollan aún las labores de socorro en las más de 20 viviendas afectadas.

Por su parte, el ministro de Salud, Alex Larsen, indicó que una delegación se trasladó a Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, tras conocerse la noticia.

“En relación con el director departamental se pondrán en marcha todas las medidas para atender a las víctimas”, aseguró al programa radial Magik9.

El siniestro ocurre tres meses después de que un devastador terremoto sacudiera el sur del país con balance de dos mil 200 víctimas mortales, más de 12 mil 700 heridos y cerca de un millón de personas con necesidad de asistencia.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.