miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-187
Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del martes 14 de diciembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba y UEE establecen puntos comunes para el desarrollo

Cuba y la Unión Económica Euroasiática (UEE) avanzan en el establecimiento de puntos comunes en sus estrategias de desarrollo, con vistas a actuar de manera coordinada, aseguraron hoy representantes de ambas partes.

ALBA: Presidente de Nicaragua reconoció a Cuba como ejemplo de dignidad

Cuba constituye el mejor ejemplo de dignidad, conciencia, firmeza y valor, demostrado en las numerosas batallas libradas desde el triunfo de la Revolución, aseguró hoy aquí el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

ALBA: Ortega denunció en cumbre del ALBA-TCP persecución contra Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy aquí la persecución experimentada por su país desde la colonización española, como consecuencia de las condiciones geográficas favorables y la búsqueda de un canal interoceánico.

ALBA: Luis Arce se disculpa con Cuba por conducta de golpistas en 2019

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se disculpó hoy a nombre de su gobierno y compatriotas por las vejaciones a que fueron sometidos los cooperantes cubanos de la salud durante el golpe de Estado de 2019.

ALBA: Bolivia califica de inaceptables las sanciones unilaterales

El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó hoy de inaceptables las sanciones unilaterales que limitan el desarrollo de los pueblos, en especial en medio de la crisis sanitaria global.

ALBA: Granada ratifica compromiso con principios de ALBA-TCP

El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, ratificó hoy los principios de unidad y solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en su XX Cumbre.

ALBA: Naciones caribeñas agradecen apoyo de ALBA-TCP

Las naciones caribeñas agradecieron hoy aquí a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) su apoyo ante los retos impuestos por la Covid-19.

ALBA: ALBA-TCP por fortalecer agenda de trabajo

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, presentó hoy la agenda postpandemia económica, política y social del organismo que incluye la consolidación del trabajo común y la creación de un Observatorio contra la Injerencia.

ALBA: Declaración de Cumbre de ALBA-TCP refrenda rumbo independiente

La XX Cumbre del ALBA-TCP concluyó hoy aquí con la adopción de acuerdos de concertación política y un plan de acción que refrenda su rumbo independiente, por la integración y contra la injerencia de Estados Unidos.

FRANCIA: Cuba y Francia destacan resultados de foro comercial en París

Los ministros de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca; y de Francia, Franck Riester, destacaron hoy los resultados de la VI Comisión Económica y Comercial bilateral, la cual aprobó seis nuevos instrumentos de cooperación.

EGIPTO: Cuba reitera en Egipto compromiso en lucha anticorrupción

La contralora general de Cuba, Gladys Bejerano, destacó hoy en Egipto el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la corrupción con la participación ciudadana, pese a dificultades agravadas por el bloqueo de Estados Unidos.

UNESCO: Unesco inscribe elementos latinoamericanos en patrimonio inmaterial

La Unesco incorporó hoy elementos de Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la sesión 16 del Comité Intergubernamental encargado de este tema.

VENEZUELA: Presidente de Venezuela celebra reconocimiento de la Unesco

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la decisión de la Unesco de declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista.

PANAMÁ: Expresiones danzarias panameñas, entre la religión y la tradición

Las Danzas y expresiones asociadas a la Fiesta del Corpus Christi en Panamá, junto a otras cuatro candidaturas de América Latina, fueron declaradas hoy por la Unesco patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.