martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal Perú libera a expresidente de Federación de Fútbol de Perú

Lima, 14 dic (Prensa Latina) La Corte Suprema de Perú confirmó hoy la decisión de dar libertad condicional al expresidente de la Federación de Fútbol, Edwin Oviedo, quien seguirá siendo juzgado como presunto autor mediato del asesinato de dos sindicalistas.

El polémico personaje deberá ceñirse a restricciones de movimiento y otros requisitos para mantenerse en libertad y, de incumplirlos, deberá volver a prisión.

Oviedo fue apresado en diciembre de 2018, tras ser señalado como autor intelectual del asesinato de Manuel Rimarachín y Percy Farro, sindicalistas de la empresa azucarera Tumán que lo denunciaban por malos manejos de fondos, como gerente de la compañía.

Tras su detención, un juez ordenó que el entonces dirigente de la Federación Peruana de Fútbol permanezca en prisión preventiva durante 18 meses, mientras sea investigado.

Oviedo fue internado entonces en el presidio de la norteña ciudad de Chiclayo, en cuyas cercanía se ubica la empresa Tumán, manejada por una organización criminal encabezada por el entonces gerente, según el fiscal que lo acusó, Juan Carrasco, actual ministro de Defensa.

El exdirigente deportivo es señalado además como integrante de una red de corrupción que encabezaba el hoy prófugo y entonces juez de la Corte Suprema, César Hinostroza, quien esta sometido en España a un proceso de extradición solicitada por la justicia peruana.

Uno de los fundamentos de la extradición se refiere a que Hinostroza favoreció judicialmente a Oviedo a cambio de favores de este.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.