NOTICIAS

Venezuela rechaza acusaciones de ministro de Defensa de Colombia

ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López
Caracas, 14 dic (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy acusaciones infundadas de su homólogo colombiano Diego Molano sobre la supuesta responsabilidad de este país en la explosión registrada en el aeropuerto de Cúcuta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La detonación dejó saldo de tres personas fallecidas, tras lo cual Molano –sin presentar pruebas- señaló como presuntos responsables a grupos irregulares que desde territorio venezolano organizarían y financiarían acciones terroristas contra Colombia.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Padrino López desestimó los reiterados intentos de la administración de Iván Duque de implicar a Venezuela en su conflicto interno.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, ironizó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo bolivariano ratificó su compromiso con la paz en la nación neogranadina y desmintió acusaciones sobre la supuesta presencia en su territorio de las llamadas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció la “mala intención del agotado gobierno” de Iván Duque al pretender vincular a las autoridades venezolanas con grupos irregulares.

“Culpar a Venezuela de las consecuencias de un proceso de paz abortado por el extremismo de derecha, no evitará que el pueblo colombiano les juzgue”, subrayó Ñáñez a través de su cuenta en Twitter.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.