miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza acusaciones de ministro de Defensa de Colombia

ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López
Caracas, 14 dic (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy acusaciones infundadas de su homólogo colombiano Diego Molano sobre la supuesta responsabilidad de este país en la explosión registrada en el aeropuerto de Cúcuta.

La detonación dejó saldo de tres personas fallecidas, tras lo cual Molano –sin presentar pruebas- señaló como presuntos responsables a grupos irregulares que desde territorio venezolano organizarían y financiarían acciones terroristas contra Colombia.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Padrino López desestimó los reiterados intentos de la administración de Iván Duque de implicar a Venezuela en su conflicto interno.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, ironizó el titular en su cuenta de la red social Twitter.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo bolivariano ratificó su compromiso con la paz en la nación neogranadina y desmintió acusaciones sobre la supuesta presencia en su territorio de las llamadas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció la “mala intención del agotado gobierno” de Iván Duque al pretender vincular a las autoridades venezolanas con grupos irregulares.

“Culpar a Venezuela de las consecuencias de un proceso de paz abortado por el extremismo de derecha, no evitará que el pueblo colombiano les juzgue”, subrayó Ñáñez a través de su cuenta en Twitter.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.