NOTICIAS

Venezuela y ONU trabajan por visibilizar rol de las mujeres

venezuela-y-onu-trabajan-por-visibilizar-rol-de-las-mujeres
Caracas, 14 dic (Prensa Latina) El Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela y las Naciones Unidas consolidan hoy estrategias de trabajo para visibilizar el rol de la mujer en la construcción de la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La titular de la cartera para la mujer, Margaud Godoy, explicó que durante un encuentro bilateral sostenido la víspera abordaron varias aristas y puntos de vista para generar estrategias que permitan fortalecer el papel de las feminas. En la jornada de trabajo también estuvieron presentes vía online, lideresas de la ONU para presentar sus aportes y propuestas.

“Abordamos las prioridades una de ellas es la profundización y consolidación de unos mecanismos que hemos creado en Revolución para proteger a la familia que es la Gran Misión Hogares de la Patria”, resaltó Godoy

Subrayó que pese a las acciones coercitivas y unilaterales contra la Patria, las autoridades nacionales se mantienen trabajando en beneficio de la población.

En los últimos 20 años de la Revolución Bolivariana las mujeres venezolanas alcanzaron importantes logros en lo educativo, institucional y organizativo.

Uno de ellos fue la creación de ese ministerio, el Instituto Nacional de la Mujer, la Gran Misión Madres del Barrio; así como instrumentos legales que defienden su derechos.

Ellas han jugado un rol esencial en la sociedad venezolana y en el proceso revolucionario del país, llegando muchas de ellas a obtener importantes puestos políticos, así como en otras esferas de la vida.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.