jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente llama a evitar división y confrontación de bolivianos

David Choquehuanca
La Paz, 14 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, destacó hoy la necesidad de evitar acciones que lleven a la división, confrontación y polarización en el país sudamericano.

Al dejar inaugurada la décima primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías, Choquehuanca llamó a los gobernadores departamentales presentes en la cita a trabajar de forma conjunta en el plan de vacunación contra la Covid-19.

El vicemandatario señaló que es preciso laborar en una agenda de temas específicos donde se fortalezca la gestión pública del Estado Plurinacional, pensando en la solución de los problemas concretos del pueblo.

De igual modo, se refirió a la formulación coordinada de los planes territoriales de desarrollo integral de los gobiernos autónomos departamentales, municipales y las autonomías indígenas originarias campesinas.

Lo más importante es la presencia de todas esas autoridades para reactivar este Consejo Nacional de Autonomías y que permita a este espacio generar importantes niveles de acción y coordinación para el pueblo, comentó la víspera el viceministro de Autonomías de la nación andina, Álvaro Ruiz.

La autoridad gubernamental indicó que más allá del trabajo del Gobierno es importante recibir el apoyo de los niveles subnacionales o de las entidades territoriales autónomas, para enfrentar retos como la reactivación económica que demandan los bolivianos.

Entre los temas que se abordan en el encuentro sobresale la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.