viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan a Johnson en Reino Unido de pésima gestión

Londres, 15 dic (Prensa Latina) El líder laborista Keir Starmer acusó hoy al jefe del gobierno conservador del Reino Unido, Boris Johnson, de falta de liderazgo, y aseveró que es el “peor ministro posible para el peor momento posible.”

El jefe de la bancada opositora basó sus críticas contra Johnson en la rebelión que protagonizaron la víspera casi un centenar de diputados del partido gobernante contra la propuesta del Ejecutivo de exigir pasaportes de vacunación a la entrada de los clubes nocturnos y eventos masivos.

La medida, que forma parte del llamado Plan B diseñado por las autoridades para tratar de contener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2, fue finalmente aprobada, pero gracias en gran parte al apoyo de la bancada laborista.

El Partido Laborista dio muestras del liderazgo que le falta al primer ministro, porque si no fuera por los votos laboristas, su gobierno no hubiera podido implementar una regulación vital para la salud pública, sentenció Starmer este miércoles en el Parlamento.

En su defensa, Johnson dijo que respetaba los sentimientos de sus correligionarios y sus criterios de que el pasaporte de vacunación atenta contra las libertades civiles, pero insistió en que el enfoque del gobierno para enfrentar la variante Ómicron es equilibrada y proporcionada.

Durante la tradicional comparecencia del jefe del gobierno británico cada miércoles en la Cámara de los Comunes para responder preguntas de los legisladores también hubo llamados a su renuncia.

Lo único que le queda para recuperar la confianza del público es renunciar, aseveró el líder del Partido Social Democrático y Laborista, Colum Eastwood, desde su curul en la oposición.

Johnson, quien ha sido golpeado por varios escándalos, el más reciente relacionado con una fiesta navideña celebrada en su oficina el año pasado, en plena cuarentena, alegó, por su parte, que continuará con su tarea de proteger a la población y garantizar que el país salga de la pandemia como “un solo Reino Unido”.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.