NOTICIAS

Advierten sobre grave escasez de agua en Israel en un futuro próximo

Tel Aviv, 15 dic (Prensa Latina) Israel sufrirá una grave escasez de agua en los próximos años debido al rápido aumento de la población y a la menor precipitación provocada por el calentamiento global, alertó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un informe presentado al Gobierno, la compañía nacional de agua Mekorot instó a las autoridades a evaluar un plan a largo plazo para enfrentar el problema, al estimar que la dependencia de la desalinización conlleva riesgos de mal funcionamiento y es insuficiente para las necesidades futuras.

Citado por el portal noticioso Ynet, el documento estima que la población del país alcanzará los 16 millones de habitantes en 2025, a los que se sumarán otras ocho millones de personas en Cisjordania y la franja de Gaza.

Ese aumento provocará la expansión de las urbanizaciones, lo cual a su vez, disminuirá las áreas agrícolas y despobladas, vitales para el suministro de agua, señaló.

Según el servicio hidrológico nacional, los suministros naturales del líquido se reducirán un 30 por ciento en los próximos años.

Israel es un país desértico y recicla más del 80 por ciento del agua que consume, la mayor parte usada luego en tareas agrícolas.

Para esta nación levantina, la principal fuente de ese recurso en la actualidad son las plantas desalinizadoras distribuidas a lo largo de la costa mediterránea.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.