NOTICIAS

Afganistán reclama a Estados Unidos liberación de sus activos

Kabul, 15 dic (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Afganistán, Mullah Abul Ghani Baradar, reclamó a Estados Unidos que descongele los fondos del país, pues ese dinero pertenece al pueblo afgano y no a ninguna persona o gobierno, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una exposición de productos nacionales en Kabul, el funcionario talibán dijo que por culpa de Washington millones de personas afganas están sufriendo una grave crisis económica y humanitaria, señaló la agencia de noticias The Khaama Press.

Baradar apuntó que aunque los talibanes cumplan todas las condiciones de la Comunidad Internacional, el mundo seguirá sin estar convencido.

«Pedimos a Estados Unidos que se comporte con Afganistán como un país independiente y libre», dijo Baradar.

Sobre el reconocimiento del gobierno talibán, el viceprimer ministro dijo que la comunidad internacional busca sus propios intereses y el Emirato Islámico de Afganistán está comprometido con los intereses nacionales.

La Casa Blanca volvió a negar la liberación de más de nueve mil 500 millones de dólares del fondo congelado de Afganistán y dijo que no permitirá al gobierno de los talibanes acceder al dinero.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Afganistán, Amir Khan Motaqi, demandó a Estados Unidos liberar dichos activos.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una grave crisis humanitaria y necesita ayuda internacional, con más de 24 millones de personas atenazadas por el hambre.

El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó el país a mediados de agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.