NOTICIAS

Analista valora candidatura de Hillary Clinton para 2024

hillary clinton 2024
Washington, 15 dic (Prensa Latina) La candidata demócrata de 2016, Hillary Clinton, puede ser una perspectiva interesante y viable para los demócratas en 2024, valoró hoy un informe del diario The Hill.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Suscrito por Joe Concha, el artículo de opinión hace esas valoraciones “sobre todo si un presidente Biden de 80 años decide no buscar un segundo mandato”, aunque el mandatario mantiene su decisión de correr por su reelección.

Puede haber una revancha en la carrera por la Casa Blanca de 2024. Pero no estamos hablando de Biden-Trump II, señaló Concha.

Sólo el 22 por ciento de los votantes quiere que busque un segundo mandato, según una encuesta de I&I-TIPP. Las cosas no mejoran mucho cuando se encuestan sólo a los demócratas, donde el 36 por ciento quiere que se presente de nuevo, señaló.

El columnista emitió criterios sobre otros presuntos contendientes demócratas, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris, la cual según USA Today tiene un 28 por ciento de aprobación. Otros que eran potenciales aspirantes como el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo o el actual gobernador de California, Gavin Newsom, perdieron su encanto uno por problemas que lo llevaron a renunciar y el otro que tuvo que empeñar su capital político para derrotar un proceso de impugnación.

El analista valoró, además, al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, al senador Bernie Sanders, a la senador Elizabeth Warren y al senador Cory Booker y preguntó, “Si esas son las opciones, ¿por qué no Hillary?. Tiene 74 años, que es como estar bañada en la fuente de la juventud en comparación con Biden”.

Manifestó Concha que Hillary “todavía está aturdida -cinco años después- por haber perdido ante Donald Trump”.

De hecho, dijo, no suena diferente a Trump al quejarse constantemente de todas las razones por las que perdió y que, bueno, las elecciones fueron robadas por Trump y los rusos de todos modos. Ese tipo de retórica es un gran no-no para Trump, pero A-OK si Hillary (o Stacey Abrams) lo hace. Las reglas son las reglas, aseveró.

Entre otros expertos la valoración plantea que la exsenadora y exsecretaria de Estado de Barack Obama es una posibilidad real.

Varios sondeos recientes sitúan a Trump por encima de Biden en una hipotética contienda en 2024. Lo cual es asombroso si se tiene en cuenta que el demócrata recibió el año pasado más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos: 81 millones.

Desde las elecciones, Hillary culpó de su pérdida a la misoginia, al sexismo, a las leyes de identificación de votantes, a Bernie Sanders, al exdirector del FBI James Comey y a Matt Lauer, junto con docenas de otros factores, afirmó Concha.

Se suponía que Kamala Harris iba a ser el plan B de Biden. Se suponía que iba a ser la primera mujer presidenta en la historia de nuestra nación, pero su actuación es incierta en el gobierno, remarcó el analista.

Teniendo en cuenta lo patético que es el campo en el lado demócrata para 2024, con o sin Joe Biden, la Clinton puede tener una segunda oportunidad de ganar el cargo que su marido hizo tan famoso, indicó Concha.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.