NOTICIAS

Analizan escenarios ante posible presencia de Ómicron en Venezuela

Caracas, 15 dic (Prensa Latina) Profesionales y autoridades de salud de esta capital analizaron hoy las experiencias y escenarios que podrían presentarse para Venezuela tras la posible detección de Ómicron, nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 200 médicos, enfermeras, epidemiólogos que prestan sus servicios en los centros centinelas se reunieron en el Círculo Militar, con la finalidad actualizar conocimientos médicos y científicos, y trazar estrategias para combatir las nuevas mutaciones del virus cusante de la Covid-19.

El director Nacional de Hospitales del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Armando Marín, señaló que en el encuentro intercambiaron sobre la situación del mundo durante estos tiempos de pandemia, además de los tratamientos aplicados hasta ahora.

«La pandemia de la Covid-19 es un proceso de cambios que amerita que nuestros profesionales tengan una constante formación y conocimientos del comportamiento de la enfermedad, sobre todo de los protocolos para la atención de los pacientes», subrayó el galeno.

Reiteró que con la aparición de Ómicron se mantiene la alerta epidemiológica en Venezuela para el pesquisaje de casos, mientras que se refuerzan los protocolos de bioseguridad y los operativos de vacunación.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.