jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina alerta ante leve aumento de casos de Covid-19

Buenos Aires, 15 dic (Prensa Latina) En medio de la cercanía de las fiestas navideñas, Argentina se mantiene hoy en alerta tras un leve repunte de casos de contagios de Covid-19, que incrementaron en un 42 por ciento en apenas una semana.

De mantener una sostenida baja de menos de dos mil casos diarios en todo el país, a reportar la víspera cuatro mil 555 contagios, más el añadido de la entrada de la variante Omicron del SARS-CoV-2, las autoridades llaman a redoblar la guardia ante la proximidad de los festejos por el año nuevo.

Según los más recientes datos, la cantidad de infectados ascienden a cinco millones 366 mil 522 desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, en tanto hay 116 mil 826 víctimas mortales.

En cuanto a la cantidad de personas internadas en cuidados intensivos, en estos momentos hay 739, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,3 por ciento en el país y del 38 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires, que comprende a la capital y la provincia de igual nombre.

Aunque Argentina ha logrado vacunar ya a más del 60 por ciento de su población con el esquema completo, las autoridades llaman a los que aún no lo hacen a inocularse en tanto piden mantener los extremos cuidados.

En el país se reanudaron casi en su totalidad las actividades desde hace varios meses, además ya no es obligatorio el uso del tapabocas en los lugares al aire libre en tanto dentro de las medidas más recientes se anunció el uso del pase sanitario para eventos masivos a partir del 1 de enero.

La preocupación mayor hoy es en la provincia de Córdoba, donde en los últimos días se reportó un brote de contagio en las fiestas de egresados de cuatro colegios, con al menos 90 casos, y se investiga si corresponden a la variante Ómicron, mientras que 800 personas permanecen aisladas por contacto estrecho.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.