viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrestan a tres personas por fraude electoral en Florida, EEUU

arrestan-a-tres-personas-por-fraude-electoral-en-florida-eeuu
Washington, 15 dic (Prensa Latina) Tres residentes del estado norteamericano de Florida, dos de ellos con afiliación partidista republicana, fueron detenidos por fraude electoral por votar supuestamente más de una vez en las elecciones del pasado año, informaron hoy las autoridades.

El Supervisor de Elecciones del Condado de Sumter denunció a esos individuos, quienes enfrentan cargos de fraude de tercer grado, lo cual conllevaría hasta cinco años de prisión si son condenados.

La policía identificó a los implicados -arrestados el lunes- como Jay Ketcik, de 63 años, Joan Halstead (71) y John Rider (61), reseñó la prensa local.

En su propuesta de presupuesto, el gobernador de Florida, Rick DeSantis, anunció una financiación de 5,7 millones de dólares para una fuerza policial electoral.

El expresidente Donald Trump más de 11 meses después de abandonar el poder y sin reconocer su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020 mantiene sus repetidas acusaciones de fraude generalizado.

El exmandatario sigue creyendo que le «robaron» las elecciones y que hubo un «intento orquestado» de declarar a Biden como ganador, algo de lo que no hay evidencia alguna.

Su teoría de la Gran Mentira impulsó en legislaturas estatales, dominadas por los republicanos, la adopción de proyectos de ley que restringen el derecho al voto.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.