NOTICIAS

Asambleístas de Pachakutik defienden luchas sociales de Ecuador

pachakutik
Quito, 15 dic (Prensa Latina) Al menos ocho asambleístas del Movimiento Pachakutik anunciaron hoy desacuerdos con decisiones tomadas por la bancada y ratificaron compromiso con la defensa y luchas sociales del pueblo de Ecuador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa, los parlamentarios del partido que representa a la Confederación de Nacionalidades Indígenas, el Frente Unitario de los Trabajadores, el Parlamento de los Pueblos y otras organizaciones, precisaron que se declaran en resistencia.

Al respecto, aclararon que no se retiran ni aíslan de su partido político, pero alertaron que se proclaman como «los más firmes defensores no solo de los intereses del pueblo ecuatoriano sino de los principios y doctrina que originó la creación del glorioso, combativo e indomable Pachakutik».

En ese sentido, aprovecharon para instar a los líderes del Movimiento a promover la unidad y el trabajo mancomunado en defensa de su tradición histórica de lucha.

Asimismo, recalcaron que jamás traicionarán la lucha de años, cuyo costo ha incluido derramamiento de sangre y vidas humanas, con lo cual no van a negociar.

«Jamás caminaremos con un gobierno neoliberal, privatizador y opresor. Aquí estamos un grupo de compañeros para decir que seguiremos defendiendo la ideología y tesis de los más pobres y las grandes mayorías de los ecuatorianos», enfatizó en nombre del grupo el asambleísta Peter Fernando Calo.

En el pronunciamiento sobre la situación interna de Pachakutik, los legisladores alertaron que la ciudadanía «no soporta más la continuidad descarada y desafiante de un sistema corrupto, encaminado a garantizar la impunidad, promover la delincuencia de cuello blanco, responsable de grandes atracos».

También exhortaron a sus compañeros a cumplir fielmente los principios ideológicos con los que nació el Movimiento Pachakutik, pues consideraron su voto determinante para enfrentar el modelo neoliberal impulsado por el gobierno del presidente, Guillermo Lasso, a través de regulaciones como el Decreto-Ley de Desarrollo Económico.

«Nuestro trabajo legislativo está sometido al mandato de las bases a quienes representamos con lealtad suprema así como con sus organizaciones históricas más representativas», afirmaron los firmantes: Joel Abad, Peter Calo, Fernando Cabascango , Salvador Maita, Mireya Pazmiño, Daiwin Pereira, Mario Ruiz y Patricia Sánchez.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.