NOTICIAS

Aumenta número de sudafricanos incapaces de asumir sus deudas

Pretoria, 15 dic (Prensa Latina) La entidad nacional de estadísticas de Sudáfrica (Stats SA) reveló que el número de personas incapaces de asumir sus deudas se encuentra hoy día en aumento en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cantidad de citaciones civiles emitidas por deudas no asumidas, según Stats SA, aumentó en del tres al cinco por ciento en los meses de agosto-septiembre-octubre de este año, en comparación con el mismo período del 2020.

Asimismo, el número de sentencias civiles registradas por deuda también aumentó un 0,9 por ciento en el mismo período, añadió.

Los repetidos confinamientos sociosanitarios impuestos a lo largo del año a causa de la Covid-19, acorde con la fuente, provocaron que muchas empresas cerraran, lo que genero un desempleo adicional.

Los mayores contribuyentes al aumento del 3,5 por ciento en las citaciones civiles emitidas fueron por letras financieras sin asumir, dinero prestado y otras deudas, detalló Stats SA.

De otro lado, el índice de deuda del tercer trimestre reportado por la consultora Debt Busters confirmó que la situación de la los débitos de los consumidores sudafricanos se está deteriorando, ya que muchas personas siguen recurriendo al crédito no garantizado para complementar sus cheques de pago.

rgh/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.