viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden constata estragos causados por tornados en Kentucky, EEUU

tornados EEUU
Washington, 15 dic (Prensa Latina) Barrios convertidos en escombros fue la imagen que vio hoy el presidente estadounidense, Joe Biden, al visitar el estado de Kentucky tras el paso de una serie de tornados el pasado viernes.

Desde un helicóptero que sobrevoló el poblado de Mayfield, uno de los más afectados, el mandatario apreció los daños del desastre natural, que dejó 88 muertos en cinco estados del país.

Biden, que luego caminó por la zona y conversó con algunos de los damnificados, prometió a las autoridades locales continuar el envío de ayuda federal para auxiliar a la población y comenzar la recuperación.

En su recorrido, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la jefa de la agencia federal para los desastres, Deanne Criswell, y Andy Beshear, gobernador de Kentucky.

Beshear transmitió al gobernante que entre los 74 fallecidos en ese territorio había una docena de niños y se espera que el número de víctimas mortales se incrementen, pues más de 100 personas continúan desaparecidas.

Ante la devastación, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias puso a disposición de los afectados 61 generadores, 144 mil litros de agua, 74 mil comidas, 18 mil mantas, cinco mil catres y mil 500 lonas, comunicó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Además, el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército contribuye a la remoción de escombros, evaluación de infraestructura y busca alternativas para restablecer cuanto antes el servicio de electricidad.

Después de Mayfield, el presidente irá hasta Dawson Springs, otra de las localidades con mayores estragos por los tornados, que también afectaron los estados de Illinois, Arkansas, Tennessee y Missouri.

La presencia de Biden este miércoles en Kentucky marca uno de los pocos momentos en que el político demócrata llega a un área de fuerte inclinación republicana, donde muchos de sus votantes y líderes abrazaron las teorías de fraude electoral del expresidente Donald Trump.

No obstante, la Casa Blanca intenta separar el viaje de la política al afirmar que el objetivo del presidente es asegurarse de que el gobierno haga todo lo posible para brindar asistencia rápidamente, precisó la subsecretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Karine Jean-Pierre.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.