sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden firmará ley para aumentar límite de la deuda

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará hoy una ley para aumentar el techo de la deuda federal lo cual permitiría al gobierno seguir pidiendo préstamos para financiar sus obligaciones.

Este miércoles la Cámara de Representantes envió la normativa al mandatario luego de aprobarla (221-219) tras recibirla del Senado donde fue adoptada la víspera 50 a 49 en un voto de línea partidista.

Con su firma el gobernante elevará el límite en 2,5 billones de dólares hasta un tope de 31,4 billones.

La aprobación del proyecto de ley pone fin a meses de lucha entre republicanos y demócratas, sobre todo en el Senado, dividido a partes iguales, sobre cómo abordar el límite de endeudamiento del país.

La próxima lucha sobre la deuda en 2023 podría desarrollarse en un gobierno dividido entre Biden y una o ambas cámaras del Congreso controladas por los republicanos.

Pese a los avances logrados en la agenda de la Casa Blanca en el legislativo, los demócratas enfrentan un serio escenario al no conseguir aun el respaldo del senador Joe Manchin para el paquete de gastos sociales y climáticos de casi dos billones de dólares del partido.

Como se mueven las negociaciones el paquete de ley Build Back Better probablemente no llegue a la mesa de Biden antes de Navidad.

El legislador centrista de Virginia Occidental tiene diferencias con la administración sobre el crédito fiscal para los niños, el alcance y los costes proyectados a 10 años de la normativa.

Sin embargo, a menos que la medida se convierta en ley antes del nuevo año, los pagos mensuales de créditos fiscales por hijos del gobierno, apoyados por la mayoría de los legisladores demócratas, expirarán entre otros temores de la tolda azul.

Los demócratas lograron hasta la fecha avances sustantivos al aprobar el límite de la deuda y evitar el cierre parcial del gobierno, pero la ley de gastos parece esquiva a su agenda al igual que el proyecto sobre el derecho al voto que enfrentó la oposición de los republicanos.

El presidente Biden dijo el miércoles que se hicieron algunos progresos hacia la aprobación de su programa Build Back Better en el Senado, pero reconoció que era posible que no llegara a su mesa antes de finales de año.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.