NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:

- Segunda mayor cifra de casos de Covid-19 en Vietnam, máxima en Hanoi
- Moscú y Caracas por producción de vacuna antiCovid-19 en Venezuela
- Laboratorio francés perfila vacuna de refuerzo contra Covid-19
- Detectan en Ruanda seis casos con la variante Ómicron - Países de la UE comienzan vacunación antiCovid-19 en niños
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vietnam

Hanoi, 15 dic (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy 15 mil 527 contagiados con la Covid-19, la segunda mayor cifra desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, y a mitad de mes promedia 14 mil 884 por día.

La situación epidemiológica también sigue complicada en esta capital, que en la fecha notificó un máximo de mil 24.

Rusia

Moscú, 15 dic (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría, informó hoy que Caracas discute a nivel científico-técnico la apertura de una planta para la producción de la vacuna rusa antiCovid-19 EpiVacCorona en el país sudamericano.

Al intervenir en un seminario internacional que tuvo lugar en la Universidad Lingüística Estatal de Moscú, el diplomático aseguró que la instalación de esa fábrica será un momento importante para Venezuela y para toda la región.

Francia

París, 15 dic (Prensa Latina) El laboratorio francés Sanofi publicó hoy resultados preliminares de los ensayos clínicos con su vacuna de proteína recombinante contra la Covid-19, la cual considera un candidato sólido a aportar dosis de refuerzo.

De acuerdo con el responsable de la actividad de vacunas en la empresa, Thomas Triomphe, los datos reflejan que el producto puede funcionar como un “booster”, al margen del inmunógeno administrado previamente.

Ruanda

Kigali, 15 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Ruanda informaron hoy la detección de seis casos de infectados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud difundió mediante un comunicado que a través de la secuenciación genómica de las muestras recogidas de viajeros y sus contactos se confirmaron los afectados por Ómicron, la cual es altamente contagiosa.

Bélgica

Bruselas, 15 dic (Prensa Latina) Varias naciones de la Unión Europea (UE) comenzaron hoy el proceso de vacunación antiCovid-19 para niños de entre cinco y 11 años en medio del impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en la región.

La opción deviene intento por detener el resurgimiento de la pandemia y mantener las escuelas abiertas en países como Alemania, Grecia y Hungría.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.