NOTICIAS

Bolivia busca relanzar relaciones con Cuba y aumentar cooperación

Bolivia, Cuba, relaciones, relanzamiento
Foto: Alejandro Azcuy Domínguez

La Habana, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que su país busca relanzar las relaciones con Cuba tras vencer al golpismo en la nación sudamericana, y cooperar en sectores como la biotecnología.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba y Bolivia por consolidar nexos interparlamentarios (+Fotos)

Cuba y Bolivia abogan por más diálogo político y cooperación

De acuerdo con el sitio de la Presidencia cubana, el jefe de Estado hizo estas declaraciones luego de su encuentro con el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, en el capitalino Palacio de la Revolución, como parte de la visita oficial que realiza a la nación caribeña.

En ese intercambio los gobernantes reafirmaron los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, basados en la solidaridad y el entendimiento mutuo.

«Estamos contentos por los resultados», afirmó Arce a la televisión nacional, y comentó además sobre los temas en los que ambos gobiernos se han propuesto trabajar, como los asociados a la industria farmacéutica y la biotecnología.

Asimismo, explicó la disposición de continuar el desarrollo de programas que ya existían, como los relacionados con la educación.

Según el gobernante, Bolivia contribuirá a mejorar la producción agropecuaria de la isla, algo en lo que, aseguró, ya se trabaja con mucho gusto.

«Estamos relanzando nuestras relaciones, luego de un periodo donde Bolivia vivió una dictadura, un Golpe de Estado», y ahora ha sido «felizmente posible hacer una visita presencial» para poder retomar un «nuevo rumbo de nuestras relaciones», comentó.

Arce aseguró que ambas partes trabajarán de conjunto en los foros internacionales para hacer una agenda común, no solamente con Cuba, sino también con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Como parte del programa, el dignatario sudamericano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador de la vacuna Abdala, la primera desarrollada en América Latina y el Caribe contra la Covid-19.

También dialogó con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, lo que permitió identificar áreas de cooperación, como la producción de alimentos y el intercambio deportivo, a fin de avanzar en beneficio de ambos pueblos.

El mandatario boliviano visitó el Capitolio Nacional y conversó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo.

Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para consolidar los vínculos entre los respectivos órganos legislativos.

Arce realizó una visita oficial a la nación caribeña tras participar la víspera en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.