NOTICIAS

Bolivia impulsa la exportación de productos vitivinícolas a Europa

vino-singani
La Paz, 15 dic (Prensa Latina) Bolivia impulsa hoy la exportación de productos vitivinícolas a Europa con la incorporación de tres entidades a la lista de la Comisión Europea de Organismos competentes para otorgar la Certificación de Conformidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración concretó este martes la incorporación del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, el Centro Vitivinícola Tarija y el Instituto Boliviano de Metrología a dicho listado.

“La incorporación de estos laboratorios bolivianos como competentes para emitir la certificación es una gran oportunidad para nuestras bodegas bolivianas productoras de vino y singani para que puedan comercializar sus productos en el mercado europeo”, manifestó el vicetitular de esta cartera, Benjamín Blanco.

Debemos tener en cuenta que el mayor consumo de vino en el mundo se encuentra precisamente en Europa, en países como Francia, Italia, Alemania y España, explicó.

Resaltó que varias bodegas bolivianas “recibieron expresiones de interés por parte de importadores de España y Alemania” para comercializar los productos bolivianos, por ello era importante gestionar la incorporación de laboratorios que certifiquen la calidad de la producción vitivinícola.

Blanco participó en el foro Perspectivas de las Exportaciones para Impulsar el Crecimiento, realizado en el contexto de la II Feria Virtual de Exportaciones e Inversiones, que se desarrollará hasta el 17 de diciembre.

El objetivo de la feria es estimular el crecimiento de los sectores exportadores mediante el intercambio comercial internacional, para fomentar el dinamismo del mercado y obtener mayores oportunidades para el aprovechamiento de las empresas participantes.

En el foro comercial participan más de 30 instituciones empresariales de cuatro continentes, que apoyan el evento y motivan la participación de compradores internacionales.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.