NOTICIAS

Cerca de la mitad de ciberataques a Rusia proceden de EEUU

Rusia, EEUU, ciberataques
Moscú, 15 dic (Prensa Latina) Un informe anual del Consejo de la Federación de Rusia (Senado) reveló hoy que sitios importantes del país en internet son blancos de miles de millones de ciberataques y 45 por ciento proceden de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte fue dado a conocer por el comité interino del Senado para la protección de la soberanía estatal y la prevención de injerencias en los asuntos internos de Rusia, informó la agencia de noticias TASS.

Según el documento, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se están convirtiendo casi en el principal instrumento de influencia externa contra este país.

Aseguró además que la vulnerabilidad de la información “conlleva graves riesgos para la soberanía, la economía nacional, el desarrollo científico, tecnológico y social”.

En la presentación del informe, los senadores rusos llamaron la atención sobre el uso de un virus informático tipo Stuxnet para interrumpir el programa nuclear de Irán.

Recordaron que, durante la preparación y celebración de las elecciones de septiembre pasado, los recursos digitales de la Comisión Electoral Central de Rusia fueron blanco de ataques, repelidos con éxito.

El texto advirtió que mediante estos instrumentos, el posible principal golpe contra la soberanía rusa por parte de Occidente tenga lugar en 2024, durante las elecciones presidenciales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.