NOTICIAS

Confieren en Italia premios a la innovación Amigos del Ambiente 2021

Roma, 15 dic (Prensa Latina) Las mejores innovaciones en seis categorías, de más de un centenar de propuestas presentadas a la décimo séptima edición del concurso nacional Amigos del Ambiente, fueron premiadas hoy en Milán, al norte de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ADI Design Museum, uno de los más grandes museos de Europa dedicado al diseño, acogió el acto de premiación del certamen, transmitido en línea, promovido por asociación Legambiente junto a Groupama Assicurazioni y otros organismos y patrocinada por la Comisión Europea, el Ministerio de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Milán.

Seis premiados, uno por cada una de las categorías concursantes, con un premio en metálico de tres mil euros y el logo del Premio a la Innovación Amigable con el Medio Ambiente 2021.

Hubo, asimismo, cinco menciones especiales para otras tantas empresas participantes en el concurso, así como seis, uno por categoría, fueron galardonados con el “Premio Especial Groupama Assicurazioni”, consistente en una póliza de seguro personalizada para cada ganador. Desde el sistema de seguimiento del bienestar animal en las granjas hasta las paredes verdes «respirables» en el interior, desde el cuero ecológico obtenido de naranjas y cactus hasta la tienda-refugio eco-sostenible, son parte de los proyectos ganadores, tal como definió Legambiente en un comunicado

El presidente nacional de Legambiente Stefano Ciafani, celebró que los premiados son en su mayoría equipos jóvenes, que destacan por su originalidad, replicabilidad y potencial de desarrollo de los proyectos”.

En tanto Pierre Cordier, consejero delegado y director general de Groupama Assicurazioni, precisó que su entidad decidió apoyar esta iniciativa porque este premio es una oportunidad de compromiso concreto para apoyar al planeta mejor, junto a los jóvenes y en sinergia con todos aquellos que apuestan por un futuro más sostenible y seguro.

El ganador en la categoría Agricultura y Cadena de suministro agroalimentaria fue la entidad de Teramo Regrowth s.r.l.s. (Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada y Simplificada) y en Movilidad Sostenible correspondió a Esco srl de Palermo.

En Digital Green fue para Aura system srl (Milán), en Economía Circular el premio recayó en Ohoskin srl (Catania); mientras la de Ecodiseño fue para Tipì di Arletti Riccardo (Carpi, Módena) y la de Transición Energética, el ganador fue Zero3 srl (Faenza, Rávena).

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.