NOTICIAS

Continúa identificación de migrantes guatemaltecos muertos en México

Guatemala, 15 dic (Prensa Latina) La red Consular de Guatemala en México continúa hoy el proceso de identificación de los migrantes fallecidos en un accidente vial en Chiapas, México, destacó aquí la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores Pedro Brolo aseguró la víspera que preliminarmente se logró el reconocimiento de dos personas entre las 55 víctimas mortales del pasado 9 de diciembre en una carretera de Tuxtla Gutiérrez; pero conforme pasa el tiempo aumenta la desesperación de las familias por repatriar los cuerpos a sus lugares de origen.

Según informó Brolo, también trabajan con las autoridades mexicanas para determinar si otros 12 cadáveres son guatemaltecos, además de localizar a quienes se encuentran en los distintos hospitales.

«Aún falta el reconocimiento por parte de sus familiares para confirmar si son guatemaltecos. La Fiscalía de México trabaja para recibir a los familiares y que se haga el reconocimiento correspondiente en las distintas morgues», explicó.

De acuerdo con el comunicado oficial, los centros médicos reportan 47 personas heridas en estado grave, 36 leves y 23 dadas de alta.

Asimismo, hay 83 pendientes de retornar, de ellos, 20 son niños, 19 no acompañados.

También trabajan con el Instituto Nacional de Migración de México para establecer los protocolos de repatriación en el momento en que estén listos en los próximos días.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.