NOTICIAS

Cuba agradece a grupos solidarios argentinos por su permanente apoyo

cuba-agradece-a-grupos-solidarios-argentinos-por-su-permanente-apoyo
Buenos Aires, 15 dic (Prensa Latina) Cuba agradeció hoy al Movimiento de Solidaridad argentino (MasCuba), a sindicatos y organizaciones sociales y políticas su permanente apoyo y fidelidad para con esa isla caribeña y su Revolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro en la embajada cubana en Buenos Aires, la encargada de Negocios, Dagmara Calzada, extendió su agradecimiento a las diferentes casas de solidaridad con Cuba en esta nación austral y a todas las agrupaciones que durante décadas han salido en defensa de su país y cada día refrendan su amistad.

«El Movimiento Argentino de Solidaridad, las organizaciones que nos acompañan, los cubanos residentes, en plena pandemia han protagonizado iniciativas encomiables como la donación de jeringas para la campaña de vacunación antiCovid-19», resaltó la funcionaria, tras señalar cómo en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la isla ha logrado crear sus propias vacunas.

Calzada destacó a los presentes que la política estadounidense se mantiene intacta y la solidaridad argentina, al igual que la de otros países del mundo, ha constituido un apoyo incondicional en la denuncia a la opinión pública mundial.

«No nos alcanzaría una jornada para hablar de la presencia de la solidaridad argentina con Cuba, esa que nos hace latir los corazones cuando miles de voces se congregan frente a nuestra sede diplomática para con gritos de Viva Cuba y vítores alusivos a nuestras luchas nos enaltecen frente al odio de quienes nos adversan y no cesan en campañas mediáticas fallidas», manifestó la diplomática.

En la jornada, varias voces de la solidaridad argentina, reafirmaron su compromiso con la isla frente a aquellos que hoy intentan desestabilizarla y señalaron que continuarán trabajando por el proyecto emancipatorio colectivo y por la unidad de la Patria Grande.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.