NOTICIAS

Cuba optimista en cuanto a estatus olímpico del boxeo

Alberto Puig de la Barca boxeo cuba
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de la Federación Cubana de boxeo, Alberto Puig de la Barca, considera hoy que aún con las sanciones del COI, este deporte se mantendrá en el programa competitivo de las próximos dos Juegos Olímpicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así se lo comentó el directivo al medio digital Jit, órgano del Instituto Cubano de Deportes, al cual le aseguró que la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) trabaja para cumplir con las exigencias del Comité Olímpico Internacional.

Días atrás el (COI) anunció que en 2023 estudiará la posibilidad de excluir al boxeo, al levantamiento de pesas y al pentatlón moderno de su programa en la cita de Los Ángeles 2028.

Al respecto, De la Barca precisó que el pasado domingo, un Congreso extraordinario de la (AIB), aprobó cambios importantes en sus estatutos, ajustados a las demandas del (COI).

No obstante, dijo el también comisionado nacional del deporte de los puños en Cuba, que en 2022 la (AIB) convocó a un Congreso electivo que le dotará de una dirección renovada a finales de junio de 2022.

En el mismo, explicó De la Barca, se tomarán en cuenta varios señalamientos hechos por el (COI) a la Asociación Internacional de la disciplina, la cual, señaló, tiene respuestas concretas para ellos.

Y en cuanto a los ajustes efectuados en el interior de la (AIB), el directivo cubano sostuvo que durante el Congreso desarrollado de manera virtual el domingo último, se adoptó un conjunto de reformas integrales de gobernanza que demuestran las acciones hacia el futuro.

Entre ellas, adelantó, se encuentran la creación de una nueva Unidad de Integridad Independiente del Boxeo, que se espera que entre en funcionamiento durante 2022.

Asimismo, se estableció que la junta directiva de la (AIB) se reducirá de 28 miembros a 18, luego de las elecciones que se llevarán a cabo antes del 30 de junio.

Al respecto, remarcó que los candidatos a la elección estarán sujetos a exhaustivos controles de elegibilidad que se llevarán a cabo de forma independiente.

A juicio del federativo cubano, este proceso es una señal de lo lejos que ha llegado la AIB en aras de dar un cambio a su cultura de forma duradera y sostenible, para servir a los boxeadores de hoy y de mañana.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.