NOTICIAS

Cuba y Bolivia abogan por más diálogo político y cooperación

diaz-canel-arce
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo boliviano, Luis Arce, manifestaron hoy la voluntad de elevar el nivel del diálogo político e impulsar la cooperación bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro con sede en el capitalino Palacio de la Revolución, los mandatarios reafirmaron los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, basados en la solidaridad y el entendimiento mutuo.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, los jefes de Estado constataron “el excelente estado de las relaciones bilaterales”.

Díaz-Canel recibió en esta jornada a Arce, quien realizó una visita oficial a la nación caribeña tras participar la víspera en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Como parte del programa, el dignatario sudamericano rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador de la vacuna Abdala, la primera desarrollada en América Latina y el Caribe contra la Covid-19.

También dialogó con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, lo que permitió identificar áreas de cooperación, como la producción de alimentos y el intercambio deportivo, a fin de avanzar en beneficio de ambos pueblos.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.