NOTICIAS

Cuba y Bolivia por consolidar nexos interparlamentarios (+Fotos)

Lazo y Arce Cuba y Bolivia
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, ratificó hoy la intención de consolidar los nexos bilaterales con Bolivia, en encuentro con Luis Arce, mandatario de esa nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba y Bolivia abogan por más diálogo político y cooperación

En la sede del legislativo, el jefe de este órgano dijo que constituye un «alto honor y un privilegio» recibir al presidente boliviano, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña tras participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Lazo explicó la constitución del parlamento cubano, que cuenta con 705 diputados, de los cuales el 53 por ciento son mujeres.

Mencionó también los lazos entrañables que unen a Cuba y Bolivia, países hermanos que comparten los afanes de integración de América Latina.

«Cuba celebró con alegría en octubre del pasado año su victoria electoral sobre la derecha», puntualizó el titular del parlamento, y añadió que el camino a la prosperidad ha vuelto a enrumbarse con medidas económicas, políticas y sociales para revertir las secuelas dejadas por el golpismo en el país sudamericano.

Al referirse a las prioridades de la nación caribeña, hizo énfasis en el desarrollo económico, la producción de alimentos y la actualización de las normas jurídicas, este último empeño que no se ha detenido a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Condenó, de igual forma, los recientes intentos de desestabilización de la oposición en Bolivia.

A la vez que agradeció la denuncia de La Paz al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, así como los dos donativos de alimentos e insumos médicos enviados a la isla para enfrentar la pandemia.

El presidente de la Asamblea Nacional transmitió también una invitación para retomar los encuentros interparlamentarios entre ambos países y la actividad de los grupos de solidaridad.

Por su parte, Arce refirió sentirse honrado por estar presente en el parlamento de una sociedad que decide por sí misma.

«Venimos a retomar las relaciones que por un año había entorpecido un gobierno de facto», aseguró.

Lamentó, además, la agresión a los profesionales de Cuba por parte de los golpistas, una actitud que no responde al sentir del pueblo boliviano, si no a quienes están sometidos a intereses extranjeros.

«Vamos a reconstruir todo lo q teníamos», afirmó el jefe de Estado durante su estancia en el Capitolio Nacional de esta capital.

Momentos antes de su visita, Arce fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y tuvieron lugar las conversaciones oficiales de ambas delegaciones.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.