jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Mongolia por fortalecer cooperación en ronda de consultas

cuba-mongolia
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) Cuba y Mongolia coincidieron hoy en profundizar y elevar la cooperación en ámbitos como la salud, biotecnología, agricultura y turismo, durante la IV Ronda de Consultas Políticas Bilaterales.

En la cita realizada en formato virtual participaron la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, y el secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del país asiático, Ankhbayar Nyamdorj.

Según el sitio de la cancillería antillana, ambas partes rememoraron la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos el pasado año, e intercambiaron sobre temas de interés común de la agenda regional e internacional.

Rodríguez agradeció la histórica postura de Mongolia de apoyo a la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Asimismo, “destacó la fluida concertación entre nuestros países en los foros, siempre en defensa del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de la Organización de las Naciones Unidas”, precisa la fuente.

Las consultas políticas transcurrieron en un ambiente fraternal, en correspondencia con el carácter de las relaciones entre ambas naciones, basado en el respeto mutuo y la cooperación en beneficio de los pueblos, agregó.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.