NOTICIAS

Cuba y Mongolia por fortalecer cooperación en ronda de consultas

cuba-mongolia
La Habana, 15 dic (Prensa Latina) Cuba y Mongolia coincidieron hoy en profundizar y elevar la cooperación en ámbitos como la salud, biotecnología, agricultura y turismo, durante la IV Ronda de Consultas Políticas Bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la cita realizada en formato virtual participaron la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, y el secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del país asiático, Ankhbayar Nyamdorj.

Según el sitio de la cancillería antillana, ambas partes rememoraron la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos el pasado año, e intercambiaron sobre temas de interés común de la agenda regional e internacional.

Rodríguez agradeció la histórica postura de Mongolia de apoyo a la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi seis décadas.

Asimismo, “destacó la fluida concertación entre nuestros países en los foros, siempre en defensa del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y el papel de la Organización de las Naciones Unidas”, precisa la fuente.

Las consultas políticas transcurrieron en un ambiente fraternal, en correspondencia con el carácter de las relaciones entre ambas naciones, basado en el respeto mutuo y la cooperación en beneficio de los pueblos, agregó.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.