jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian hostigamiento de naciones occidenteles contra Etiopía

Addis Abeba, 15 dic (Prensa Latina) Algunas naciones de occidente culpan y hostigan al gobierno por la situación que atraviesa hoy Etiopía, y desconocen las atrocidades del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), aseguró el ministerio de Relaciones Exteriores.

Miran para otro lado incluso cuando organismos internacionales revelan crueldades del grupo, pero mantienen una presión y un acoso sostenidos e intensivos contra las autoridades federales, elegidas de manera libre y democrática, dijo el portavoz de la cancillería, Dina Mufti.

Obvian deliberadamente que la guerra comenzó después del ataque del Frente a la Fuerza de Defensa Nacional, añadió sin nombrar a ningún país occidental, aunque varias veces Etiopía reprochó posiciones de la Unión Europea y Estados Unidos respecto al conflicto.

Tras fracasar en el llamado a evacuar de Addis Abeba las representaciones diplomáticas, organizaciones regionales y mundiales, además de a los ciudadanos extranjeros, presionan ahora para reubicar eventos que deben celebrarse en nuestra capital, denunció durante una conferencia de prensa.

Quieren, explicó, que la Unión Internacional de Telecomunicaciones reubique la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones programada para junio próximo y presionan para cambiar la sede de la venidera cumbre de la Unión Africana, que también debe efectuarse aquí.

También instó a la comunidad internacional a visitar las áreas invadidas por el TPLF, recién liberadas por fuerzas gubernamentales, “para que vean, escuchen testimonios y constaten por sí mismos los asesinatos y las destrucciones del grupo insurgente”.

Están invitados a viajar a la parte norte del país, especialmente a las regiones de Amhara y Afar, donde la criminalidad de la organización provocó 1,8 millones de desplazados y dejó a 8,3 millones de ciudadanos con inseguridad alimentaria, afirmó.

Además, subrayó el vocero, el grupo terrorista cometió asesinatos en masa, saqueó y destruyó propiedades públicas y privadas en varias partes del país, especialmente en esos dos estados regionales, a donde extendió su beligerancia tras un alto al fuego gubernamental.

Todos los que visitan o viajen a las áreas liberadas deben denunciar los actos de la organización, porque a la vista tienen o tendrán las destrucciones y atrocidades del Frente, y podrán hablar con los sobrevivientes de sus crueldades, expresó.

Mufti, asimismo, informó que “las últimas tres semanas han sido muy impresionantes con respecto a la participación de nacionales, extranjeros de ascendencia etíope y amigos de la nación en todo el mundo, en mostrar solidaridad con nuestro pueblo y gobierno”.

En casi todos los continentes el popular Movimiento No More apoya la posición de Etiopía en contra de cualquier interferencia extranjera en sus asuntos, aseveró.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.