NOTICIAS

Descalifican en Europa nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara

Europa nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara
Bruselas, 15 dic (Prensa Latina) El Partido de la Izquierda Europea descalificó hoy un nuevo debate promovido por diputados de derecha en el Parlamento Europeo para atacar a Cuba mediante la manipulación del tema de los derechos humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Si los eurodiputados estuvieran realmente interesados en los derechos humanos del pueblo cubano, denunciarían en primer lugar la violación flagrante y sistemática que representa la aplicación del bloqueo”, advirtió en un comunicado la organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos.

En ese sentido, rechazó que con el debate sobre “la situación de Cuba” previsto mañana, tres de las últimas seis sesiones plenarias de la Eurocámara incluyeron a la isla en la agenda sobre casos de violaciones de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho.

Las resoluciones aprobadas al respecto han ignorado el impacto del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas, denunció.

El Partido de la Izquierda Europea destacó que pese al cerco de Washington, la mayor de las Antillas fue capaz de producir sus propias vacunas contra la Covid-19, con las cuales protegió al 90 por ciento de su población, además de convertirse en el primer país del planeta con un esquema de inmunización infantil.

La Unión Europea debe condenar el inhumano bloqueo que sufre el pueblo cubano desde hace 62 años, reforzado aún más durante la pandemia, una clara violación de los derechos humanos, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.