martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descalifican en Europa nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara

Europa nueva maniobra contra Cuba en Eurocámara
Bruselas, 15 dic (Prensa Latina) El Partido de la Izquierda Europea descalificó hoy un nuevo debate promovido por diputados de derecha en el Parlamento Europeo para atacar a Cuba mediante la manipulación del tema de los derechos humanos.

“Si los eurodiputados estuvieran realmente interesados en los derechos humanos del pueblo cubano, denunciarían en primer lugar la violación flagrante y sistemática que representa la aplicación del bloqueo”, advirtió en un comunicado la organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos.

En ese sentido, rechazó que con el debate sobre “la situación de Cuba” previsto mañana, tres de las últimas seis sesiones plenarias de la Eurocámara incluyeron a la isla en la agenda sobre casos de violaciones de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho.

Las resoluciones aprobadas al respecto han ignorado el impacto del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas, denunció.

El Partido de la Izquierda Europea destacó que pese al cerco de Washington, la mayor de las Antillas fue capaz de producir sus propias vacunas contra la Covid-19, con las cuales protegió al 90 por ciento de su población, además de convertirse en el primer país del planeta con un esquema de inmunización infantil.

La Unión Europea debe condenar el inhumano bloqueo que sufre el pueblo cubano desde hace 62 años, reforzado aún más durante la pandemia, una clara violación de los derechos humanos, subrayó.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.