NOTICIAS

Descubren en Egipto fragmentos de cerámica con textos

El Cairo, 15 dic (Prensa Latina) Una misión arqueológica egipcio-alemana descubrió más de 13 mil ostracas (fragmentos de cerámica con dibujos o textos) durante excavaciones en el sur de esta nación, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, precisó en un comunicado que el hallazgo permite estudiar la vida económica de la milenaria ciudad Atribes, cuyas ruinas se encuentran en la gobernación de Sohag.

Los expertos detectaron una gran variedad de escrituras en el conjunto de las piezas, entre ellas las tres del Antiguo Egipto: demótica, hierática y jeroglífica, así como en griego, copto y árabe, subrayó.

Waziri detalló que en esas tablillas fueron anotadas transacciones financieras para comprar o vender trigo y pan, y también contienen listas de nombres de personas y familias.

Por su parte, Christian Leites, jefe de la misión alemana, explicó que el estudio de las ostracas ayudará a conocer mejor la sociedad y las actividades económicas, religiosas y políticas de diversos periodos que narran.

El arqueólogo Mohamed Abdel Badi anunció el descubrimiento de ostracas griegas que se remontan al final de la era romana o la bizantina (el período comprendido entre el siglo III y el VI n.e).

En el Antiguo Egipcio los escribas y sus aprendices empleaban esos fragmentos para esbozar un dibujo o un texto antes de plasmarlo en papiro debido al alto precio de estos últimos.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.