NOTICIAS

Destacan humillante situación de la educación en EEUU

EEUU, educación, situación, profesores
Washington, 15 dic (Prensa Latina) Medios de prensa locales e internacionales destacaron hoy la humillante situación de la educación en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación fue recreada por el diario Argus Leader, de Dakota del Sur, que mostró escenas de un concurso «benéfico» celebrado el pasado sábado llamado «Dash for Cash», («carrera por dinero en efectivo»), donde un grupo de docentes tratan de recoger la mayor cantidad de billetes de un dólar para financiar sus clases.

Según la publicación BBC News Mundo, los organizadores del certamen tuvieron que disculparse ante la ola de indignación y protesta que causó ese encuentro.

Argus Leader describió que los educadores tenían cinco minutos para recoger la mayor cantidad de billetes de un dólar sobre una cancha helada que usarían para financiar material educativo para sus clases.

Los docentes de Dakota del Sur devengan alrededor de 49 mil dólares por año, lo cual los convierte en unos de los peor pagados del país, en un estado que ocupa el último lugar en gasto en educación.

Al reaccionar a las escenas, el presidente de la Federación de Maestros de Estados Unidos, Randi Weingarten, tuiteó condenando el evento, para él, “degradante”, y lamentó que los maestros tengan que recurrir a cosas como esa para comprar material escolar.

Aunque nuestra intención era brindar una experiencia positiva y divertida para los profesores, podemos ver lo degradante e insultante que fue para ellos y la profesión de los docentes, dijeron en un comunicado los Sioux Falls Stampede y el CU Mortgage Direct Bank, auspiciadores del concurso.

En la “competencia” participaron 10 personas de un total de 31 que enviaron solicitudes para entrar en el concurso.

Según el diario local Argus Leader, los “afortunados” declararon que se gastarían el dinero en escritorios y cámaras para cargar materiales didácticos en línea.

BBC News destacó que no es inusual que los profesores de escuelas públicas estadounidenses, donde la financiación para la educación es a veces insuficiente, se vean obligados a comprar insumos para sus clases con su propio dinero o recurriendo a la ayuda de amigos, familiares y otras fuentes de donaciones.

En contraste, en 2020 el Pentágono tenía un presupuesto de 778 mil millones de dólares para gastos de defensa.

mem/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.