NOTICIAS

Destacan paulatina recuperación de operaciones aéreas en Panamá

panama-aeropuerto
Panamá, 15 dic (Prensa Latina) El movimiento de casi ocho millones de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en lo que va de año es visto hoy por autoridades panameñas como un indicador de la paulatina recuperación del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un informe de las autoridades de ese centro de conexiones regionales, en los primeros 11 meses de 2021 el tráfico por esa vía de siete millones 967 mil 142 viajeros supera los pronósticos de inicios de año, aún bajo los impactos de la Covid-19.

El estudio precisa que a la fecha la nación istmeña recuperó el 85 por ciento de su conectividad aérea en relación con igual período antes de la pandemia, en particular en los destinos hacia Norteamérica y Europa.

También indica el avance en el tráfico regional, que supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente reporte publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Para Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, la progresiva reactivación se debe a la confianza de aerolíneas y viajeros, tras el proceso de inmunización contra la dolencia y la flexibilidad de los requisitos para el ingreso a los países.

El directivo alabó que recuperar la conectividad aérea ha sido una de las prioridades del gobierno del presidente Laurentino Cortizo como parte de la agenda del Gabinete Turístico.

Suramérica encabeza los mercados de mayor tránsito de pasajeros por Tocumen con un 45 por ciento de participación, seguido de Norteamérica (32,1), Centroamérica (9,8), Caribe (8,5) y Europa (4,6), de acuerdo con estadísticas oficiales.

Entre enero y noviembre de este año se registraron 78 mil 381 operaciones de salidas y llegadas, con 19 aerolíneas comerciales que reactivaron sus operaciones con vuelos directos a 68 destinos.

Resalta además que la terminal de carga devino eslabón fundamental en la cadena de suministros entre Norte y Suramérica, con un acumulado de más de 181 mil toneladas en lo que va de año.

Tocumen reinició operaciones a mediados de agosto de 2020, en un primer momento de manera limitada, tras una suspensión de vuelos dictada casi cinco meses antes a causa de la Covid-19.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.