NOTICIAS

Mijain, Durant y Ortíz, mejores del año en Cuba

deportistas
La Habana 15 dic (Prensa Latina) El Movimiento Deportivo Cubano anunció hoy la selección del luchador grecorromano Mijaín López, la velocista Omara Durant y la judoca Idalys Ortiz como los mejores atletas del año en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dichos atletas resultaron lo más laureados en sus respectivas categorías tras finalizar la votación que se realiza con el concurso de la prensa especializada.

López fue amplio ganador entre los hombres gracias a su cuarta corona en Juegos Olímpicos, hecho que lo convierte en el único gladiador del planeta con tal hazaña en la historia de estos certámenes.

Durant, recientemente elegida miembro del Comité de Atletas Paralímpicos, fue la más votada entre los deportistas con discapacidad, lo cual está respaldado por sus tres coronas en la cita estival de Tokio 2020.

Mientras, Ortiz acumuló el mayor número de sufragios en la categoría dedicada a mujeres de deportes individuales, por conseguir su cuarta presea olímpica en la lid japonesa.

Como mejor deporte individual fue elegido el boxeo, en premio a su actuación olímpica.

Por su parte, la dupla integrada por Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres fueron seleccionados como mejores en eventos no individuales, mientras que entre los noveles la también atleta de canoa Yarisleidis Cirilo resultó destacada.

El próximo día 23 se llevará a cabo la gala de premiaciones donde, además, se dará un agasajo especial a los competidores que tomaron parte en los I Juegos Panamericanos Júnior, recién finalizados en Colombia.

gas/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.