NOTICIAS

Embajador de Bolivia en ONU exalta cumbre del ALBA-TCP

La Paz, 15 dic (Prensa Latina) El embajador de Bolivia en Naciones Unidas, Diego Pary, destacó hoy que la recién finalizada cumbre del ALBA-TCP en La Habana, Cuba, relanzó al bloque de integración como actor en diversos foros internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pary elogió las propuestas del presidente Luis Arce en la reunión que sesionó la víspera con la asistencia de jefes de Estado y primeros Ministros de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En declaraciones a la radio local, el diplomático destacó la importancia de garantizar la soberanía, la seguridad alimentaria y el impulso a la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Señaló, al respecto, que ahí están incluidas dos de las propuestas presentadas por su país en la cumbre XX del mecanismo de integración, surgido por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante bolivariano, Hugo Chávez.

El embajador boliviano ponderó también el apoyo del ALBA-TCP a la recuperación de la democracia en Bolivia frente a los intentos desestabilizadores de sectores opositores, protagonistas del golpe de Estado de 2019.

Recordó que hace dos años actores políticos locales, internacionales y regionales, como la Organización de Estados Americanos, apoyaron el surgimiento del régimen de Jeanine Áñez.

En entrevista con radio Patria Nueva, Pary afirmó que la nación sudamericana se convirtió en ese contexto en un buen ejemplo de cómo puede recuperarse la democracia.

La lucha del pueblo en las calles permitió la recuperación de la democracia y luego eligió a través de las urnas a un presidente que goza de la confianza de poco más del 55 por ciento de los bolivianos, apuntó.

Creo, aseguró el diplomático, esa es la línea a seguir por los pueblos, “esa es la línea que se debe seguir en Latinoamérica y en el Caribe”, acotó.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.