NOTICIAS

Estatua de Maradona descansa en aeropuerto de Buenos Aires

ARgentina, Maradona, estatua
Buenos Aires, 15 dic (Prensa Latina) Desde hoy todo los que visiten Argentina podrán tomarse una instantánea junto a una estatua de bronce en tamaño real de Diego Maradona, inaugurada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A más de un año de su partida física, los argentinos siguen rindiendo homenaje perenne al gran Pibe de Oro y desde ahora los viajeros que pasen por Buenos Aires podrán disfrutar de un Maradona con sus 1,65 metros de altura, emplazado en el primer piso de la Terminal A de Ezeiza.

Sueño cumplido para Eduardo Eurnekian, el fundador de Aeropuertos Argentina 2000, quien cumplió así con un compromiso que había asumido con el futbolista durante sus años de amistad, mucho antes de su muerte, el 25 de noviembre del pasado año.

La estatua en bronce se inspira en la figura del 10 en sus épocas como jugador de la Selección Argentina, para el Mundial de México 1986 y contó con un largo proceso de fabricación que primero comenzó con la búsqueda de muchas imágenes de Maradona en aquel histórico mundial donde alzó la Copa.

Según sus realizadores, la producción total llevó 10 días y el diseño fue realziado de la mano de artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr inmortalizar a Diego.

Fue hace unos años atrás que el Pelusa y Eurnekian, se conocieron a través del exfubolista y exentrenador César Luis Menotti y el empresario le planteó la idea de realizar una estatua. Maradona dio su visto bueno con la idea que estuviera emplazada en el aeropuerto, para dar la bienvenida a los visitantes.

Esta es una de las varias iniciativas que se han multiplicado desde el fallecimiento del gran futbolista argentino, cuyo rostro se multiplica en este país por doquier, en esculturas, en estatuas y en las paredes de cientos de artistas locales que a través de grafitis rinden pleitesías «al más grande de todos los tiempos».

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.