sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan a extremar cuidados tras detección de Omicron en Ecuador

pcr-ecuador
Quito, 15 dic (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador incrementan hoy exhortos a la población a extremar cuidados y cumplir con la vacunación antiCovid-19 tras la detección del primer caso de la variante Omicron en el país.

El infectado es un ecuatoriano de 48 años de edad que retornó a esta nación andina procedente de Sudáfrica.

Según explicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, los primeros síntomas (fiebre y malestar general) comenzaron durante un vuelo Panamá-Quito y al arribar a esta capital se sometió a una prueba que dio positivo para Omicron.

El paciente tenía dos exámenes de PCR con resultado negativo y una tarjeta con el esquema de vacunación completo.

“Por favor, solicitamos a la población que se coloque la vacuna. No hay mejor escudo que la vacuna”, sentenció la titular al anunciar el nuevo caso.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, los dos acompañantes del viajero, dieron negativo a pruebas de tipo PCR pero fueron aislados para observación mientras se mantienen bajo vigilancia el resto de los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo.

La víspera, previo a la difusión del caso, el Comité de Operaciones de Emergencia emitió nuevas directrices en el combate contra la Covid-19, que entrarán en vigor el venidero 17 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2022, para evitar un aumento de contagios teniendo en cuenta as festividades por la navidad y el fin de año.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.