NOTICIAS

Expira en EEUU programa de ayuda a familias con hijos

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El Gobierno estadounidense realizó hoy el último pago mensual a familias con hijos menores de 17 años como parte del paquete de ayuda para enfrentar la Covid-19, mientras grupos sociales llaman a extender la medida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ejecutivo distribuyó este miércoles más de 16 mil millones de dólares a hogares con alrededor de 61 millones de niños, informaron el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos.

Desde julio, los pagos mensuales del llamado Crédito Tributario por Hijos ayudaron a millones de familias a pagar alimentos y servicios esenciales, destacó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Mediante ese programa los padres recibieron 300 dólares mensuales por niño menor de seis años y 250 por quienes superan esa edad hasta los 17 años.

Sin una acción del Congreso, ese presupuesto de apoyo quedará suspendido, al menos hasta que el Senado apruebe el proyecto de ley de gasto social promovido por el presidente estadounidense, Joe Biden, bajo el nombre Build Back Better (Reconstruir Mejor).

El texto legislativo, que ya cuenta con el visto bueno de la Cámara baja, incluye 200 mil millones de dólares para continuar por un año más con la aplicación de la medida, algo que solicitaron organizaciones como la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Color of Change, Community Change Action, entre otras.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, negó este miércoles la posibilidad de que el parlamento apruebe una extensión independiente del Crédito Tributario por Hijos si no se acepta a través del paquete de inversiones sociales.

Para materializar el pago que correspondería a enero, el proyecto de ley debería promulgarse antes del 28 de diciembre, pero aún existen disputas en la Cámara alta que impiden avanzar.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, pretende analizar la cuestión antes de Navidad, pero ese plazo puede incumplirse debido a la continua resistencia del senador demócrata Joe Manchin, cuyo voto es indispensable para sacar adelante la ley sin el apoyo de los republicanos.

Para la administración Biden es importante ese paquete social para ganar aceptación entre el electorado a menos de un año de los comicios legislativos de medio término de 2022.

gas/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.