NOTICIAS

Exposición colectiva registra emancipación feminista en México

México, 15 dic (Prensa Latina) La emancipación de las mujeres en México devino inspiración para la muestra colectiva Indicios de una revuelta artística feminista que toma hoy las galerías del Museo de Arte Moderno, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La exposición constituye una respuesta creativa a la escalada de violencia de género y feminicidios en esta nación, en aras de frenar esta problemática e impulsar el empoderamiento de ellas en las diferentes esferas sociales.

Casi una decena de artistas intervinieron en este recorrido, que integra archivos, videos, fotografías y otras obras, que enriquecen el diálogo en torno a esta temática, visibilizan estereotipos y denuncian los maltratos perpetrados en los últimos años.

Lourdes Grobet, Mónica Mayer, Magali Lara, La Revuelta, Sofía Echeverri, Súper Disidencias, Cerrucha y Dora Bartilotti completan la lista de creadoras, quienes proponen también un acercamiento a la intervención que realizaron las mujeres sobre la base de la Columna de la Independencia, en 2019.

El Museo de Arte Moderno reabre al público tras una etapa de remodelación concebida en el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y en esta ocasión aproxima a otras dos exhibiciones: Paisajes fragmentados y Tiempos discontinuos.

Dichas propuestas toman como punto de referencia el arte mexicano desde la década de 1980 hasta la actualidad y el impacto de la Covid-19 en el mundo como una ruptura en la percepción del tiempo.

gas/lbl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.