viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia y Noruega acceden a semifinales de mundial de balonmano (f)

Granollers, España, 15 dic (Prensa Latina) Las selecciones de Francia y Noruega derrotaron hoy a Suecia y Rusia, respectivamente, y accedieron aquí a las semifinales del Campeonato Mundial de balonmano femenino realizado en España hasta el venidero domingo.

Titulares olímpicas de Tokio 2020, el conjunto francés doblegó 31-26 al plantel sueco para mejorar a 7-0 su récord en la competición; en tanto, las noruegas aventajaron 34-28 a las rusas, para tomar desquite de la derrota sufrida en la disputa del bronce en la versión de Kumamoto 2019.

El próximo viernes por el pase a la gran final, las galas del preparador Olivier Krumbholz rivalizarán contra el conjunto danés; en tanto, el equipo noruego enfrentará al plantel español, vigente subtitular del orbe.

Ante la representación de Suecia, las goleadoras Alicia Toublanc, Coralie Lassource y Laura Flippes comandaron con cuatro anotaciones la ofensiva de Francia que aprovechó las acciones de contraataque para dominar el segundo periodo 16-11, luego del empate a 15 tantos en la primera mitad.

Por su parte, Noruega no permitió libertades a Rusia y apoyada en nueve perforaciones de Nora Mork y siete dianas de Sanna Solberg-Isaksen festejaron el pase a semifinales con tanteadores de 19-15 y 15-13.

Las semifinales del certamen mundialista de España tendrán por escenario el Palacio de los Deportes de esta urbe y los equipos ganadores protagonizarán la gran final el domingo 19.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.