NOTICIAS

Gobierno de Bangladesh promete mantener armonía interconfesional

Dacca, 15 dic (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, aseguró hoy que este país, de mayoría musulmana, se compromete a mantener la armonía interconfesional en su territorio, según su larga tradición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasina realizó esta afirmación cuando se reunió con el presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realiza una visita de Estado de tres días, precisó el titular de Asuntos Exteriores de Bangladesh, A.K. Abdul Momen.

En declaraciones a medios de prensa tras la reunión, Momen afirmó que la Primera Ministra dijo al dignatario indio que Bangladesh no considera a ninguna comunidad religiosa como un grupo minoritario.

Lo anterior tuvo como antecedente los hechos ocurridos durante la festividad hindú Durga Puja, en octubre último, cuando fuerzas sectarias orquestaron la violencia contra ese grupo en este país, con saldo de varios muertos.

Numerosas voces en la nación surasiático se organizaron en solidaridad con las víctimas de los ataques y asesinatos comunales, cuando templos, casas y negocios de hindúes fueron agredidos en distintos sitios de Bangladesh por grupos religiosos de derecha.

Por otra parte, el mandatario de la India y Sheikh Hasina debatieron varios temas de interés mutuo y de cooperación.

Las partes revisaron el progreso de los lazos bilaterales y recordaron el espíritu de la Guerra de Liberación de Bangladesh en 1971, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Arindam Bagchi.

Kovind llegó a Dacca en una primera visita de Estado, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo Abdul Hamid y asistirá a las celebraciones por el aniversario de la independencia de Bangladesh de Pakistán.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.