NOTICIAS

Herencia fílmica de EEUU a buen resguardo en Registro Nacional

Washington, 15 dic (Prensa Latina) Más de una veintena de filmes producidos en la última centuria engrosan hoy la selecta muestra, que atesora y preserva la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como parte del Registro Nacional de Cine.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Títulos taquilleros como La guerra de las galaxias Episodio VI: El retorno del Jedi y el El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, alternan con cintas antiguas como Ringling Brothers Parade Film, realizada en 1902.

Asimismo, el archivo incluye obras relacionadas con segregación racial u otra forma de discriminación, en tanto visibiliza «la creatividad, historia cultural y nuevas formas de vernos a nosotros mismos», explicó en un comunicado Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso.

Completan el catálogo los largometrajes Selena protagonizada por Jennifer López en 1997; Sounder, que tuvo en el rol principal a Cicely Tyson en 1972 y Pesadilla en la calle del infierno, así como las cintas animadas WALL-E, ganadora del Oscar en 2008 y Árboles y flores, estrenada en 1932.

Con esta incorporación el Registro Nacional de Cine de la nación norteamericana suma un total de 825 audiovisuales desde 1988 a la fecha, con el propósito de preservar el legado del séptimo arte como expresión cultural e histórica.

En relación a las películas que abordan la violencia racista, figuran entregas como The Murder of Fred Hampton, Who Killed Vincent Chin? y Requiem-29, mientras sobresalen también las producciones Cooley High, Richard Pryor: Live in Concert, Chicana y The Long Goodbye.

Otras piezas elegidas son The Watermelon Woman, Stop Making Sense, Strangers on a Train, The Wobblies, Pink Flamingos, Evergreen, What Ever Happened to Baby Jane, Hellbound Train, The Flying Ace y Júbilo.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.